senda abogados zaragoza

El acto de separación, siendo una elección bilateral o no, es un procedimiento desolador. Por eso, en nuestro despacho en Zaragoza trataremos de asesorarte y defender tus intereses jurídicos

Afrontamos cada circunstancia particular, sobre todo cuando se ven afectados intereses superiores como son los primogénitos o las mascotas. Se buscará salvaguardar los intereses de sus hijos, sean propios o en adopción, buscando remedios verbales favoreciendo la comunicación entre las partes e incluso evitar la vía judicial.La modificación del Código Civil del 23 de Julio de 2015 permite tramitar la separación y divorcio de mutuo acuerdo extrajudicialmente ante notario .

Atendemos cualquier situación personal, sí tienen hijos, sean propios o en adopción, sí poseen mascotas. Le asesoramos sobre todas las dudas que pueda tener, buscaremos salidas de mutuo acuerdo antes de comenzar un pleito con su pareja y evitar la vía contenciosa

Trámites para iniciar la demanda de divorcio

Sí, por un casual, el matrimonio se celebró fuera de España, se deberá expedir del Consulado español el certificado de dicho matrimonio, incluso el registro extranjero.



El divorcio contencioso es la vía"clásica", se entrega una solicitud de segregación por parte de un esposo u esposa, pidiendo la extinción del contrato matrimonial, anexando el mandato que se pide por una de las partes. Como pueden ser la gurda de los hijos si los hubiese,la pensión alimenticia.

Con la actual reforma del Código Civil abogado charlines se pueden anular los casamientos por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un método válido con el cual los cónyuges que han decidido poner fín a su contrato matrimonial pueden hacerlo de manera extrajudicial. No deben haber hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde cuando se contrajo el matrimonio.

Supone una reducción de los costes, al estar representados por el mismo abogado y un único procurador.A través dela vía Judicial se entregará la demanda o solicitud de divorcio y separación, y el convenio que regulará dicho divorcio ante el Juzgado de su domicilio familiar.

El Juez celebrará una vista con las partes e hijos, si los hubiera, tras la cual dictará sentencia decretando el divorcio y decretando las normas que dirigirán en su relación a partir de este momento.

Con mención a los hijos, se estipulará el ejercicio compartido de la tutela y amparo de los sucesores en el momento que así lo supliquen los implicados en el divorcio, en la súplica de tratado regulador o en el momento que los dos se sometan a este acuerdo en el tiempo del procedimiento. El Juez, al concertar la guarda combinada y después argumentar su sentencia,adoptará los cuidados adecuados para el recto ejercicio de la práctica de custodia y guarda establecido, pretendiendo mantener a los hermanos juntos.

Son justificación de ruptura:
Cualquier infracción importante de los compromisos perteneciente de los vástagos de ambos o referido de uno de los cónyuges que coexistan en la vivienda habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *